domingo, 29 de marzo de 2009

Tipos de Montacargas







De acuerdo a la ITA (International Trck Association) hay 7 tipos de Montacargas.

CLASE I. MONTACARGAS ELÉCTRICOS CONTRABALANCEADOS.

CLASE II. MONTACARGAS TIPO PASILLO ANGOSTO (STRADDLE, SINGLE REACH, DOUBLE REACH Y ORDER PICKERS (SURTE PEDIDOS).

CLASE III CARRETILLAS ELECTRICAS CON Y SIN MASTIL.

CLASE IV. MONTACARGAS DE COMBUSTIÓN INTERNA CONTRABALANCEADOS CON LLANTAS SOLIDAS.

CLASE V. MONTACARGAS DE COMBUSTIÓN INTERNA CONTRABALANCEADOS CON LLANTAS NEUMÁTICAS O RUDOMATICAS.

CLASE VI TRACTORES DE ARRASTRE.

CLASE VII. MONTACARGAS TODO TERRENO.


Eres montacarguista u operador de maquinaria pesada, Retroexcavadora, Bulldozer, Grúa, Motoniveladora, Grúa, Hiab, Cargador Frontal, etcétera. Necesitas un diploma o constancia ya que en tu empleo anterior nunca te lo dieron y no puedes respaldar tu experiencia. Visita nuestra página www.certificame.com.mx nosotros podemos ayudarte.

SALUDOS,

¿Cuánto me cuesta un Montacargas? ¿Cuál es el número adecuado de equipos para mi operación?


Definitivamente hay muchas variables que influyen en determinar el costo de un equipo:

-Precio inicial del equipo
-Mantenimiento preventivo y correctivo
-Refacciones.
-Combustible.
-Capacitación.
-Sueldos de los operadores.
-Abusos o mantenimiento evitable.

Desafortunadamente el precio inicial del equipo es únicamente de aproximadamente el 20% del costo de propiedad del equipo. Así es... Saque cuentas y verá que lo que digo no es mentira.

Por eso, aquí les dejo unos cosejos para que su operación sea un poco más económica:

-Compre un buen equipo o el más reciente, como pasa con los modelos de los autos, entre mas viejos es más dificil encontrar refacciones para el mismo y ya si le dan una buena garantía tómelo.
-Verifique si su montacargas tiene componentes de la industria automotriz, ya que estos son de mayor circulación y más baratos (y con la misma calidad)
-Consiga a su mecánico de confianza, recurde que entre más grande sea la empresa, mayores serán sus gastos operativos o la mano de obra que asignan por mecánico, que va desde 20 a 50 dólares por hora y finalmente usted paga. Al consegir un mecánico "baratero" no nos garantiza la calidad y/o el tiempo muerto que pueda tener el montacargas debido a que el maestro no le da a la falla.
-Asegure una empresa que le de un Spare, Back-up o equipo de respaldo. Si, de esta forma usted no pone en riezgo su operación.
-Si sus montacargas son rentados e incluyen el mantenimiento, utilícelos lo más posible, esto también aplica si son propios verdad. Al fin y al cabo es un desperdicio el tenerlos parados.
-Capacite a sus operadores. ya que si ellos están consientes evitarán a toda costa un accidente que podría aumentar el pago de sus cuota al seguro social, además de evitar abusos.

Ahora, si ya tengo conocimiento de cuanto me cuesta un montacargas, ¿Cuál es el número apropiado de los mismos?

Si Usted desea más información envíenos unas líneas a montacargas.forklift@yahoo.com

Y recuerde, "TODO CUESTA" así que debe evaluar costo beneficio en lo relacionado a su proveedor de montacargas. Por lo mismo muy pronto publicaremos un buen cuestionario para evaluar a proveedores y daremos a conocer al mejor (Pero esa es otra historia para publicar).

Saludos cordiales.